BLOG

on
  • Afirman tener en marcha motores de mayor rendimiento que los Tesla Model S Plaid y Porsche Taycan
  • Prometen autonomías de 1.000 km con una batería de hasta 150 kWh fabricada por CATL

Objetivo: superar a Tesla

Uno tras otro, los anuncios que se han ido sucediendo en el evento de presentación de Xiaomi han apuntado a Tesla, como líder de la industria. La compañía de Elon Musk se ha puesto constantemente como ejemplo para posicionar el vehículo de Xiaomi, al que la marca se ha referido como el coche eléctrico «con los motores más potentes del mundo».

Para ello, el evento empezaba comparando a los líderes de la industria, el Porsche Taycan y el Tesla Model S con el nuevo Xiaomi SU7. Ya en fase de producción, Xiaomi lanzará el coche al mercado con el motor HyperEngine V6 y V6S. El primero rendirá 220 kW (295 CV) y utilizará una estructura de 400 V. El segundo será la versión más potente de inicio, con 495 kW (663 CV). Su rendimiento es de 21.000 rpm.

El objetivo de Xiaomi está generación viene dado por su lema del MWC24: ‘human x car x home’. El concepto «human» hace referencia a los dispositivos de uso cotidiano como móviles, tabletas, wearables, etc. Xiaomi quiere que estos productos estén conectados directamente con su coche eléctrico, así como con el resto de dispositivos de hogar de su ecosistema.

Este MWC es la prueba de algo inevitable: el futuro de Xiaomi no pasa tan solo por ofrecer móviles y dispositivos electrónicos de prácticamente cualquier categoría. El coche eléctrico va a jugar un papel central, tanto, que el propio Lei Jun ha dejado atrás la división de teléfonos móviles para centrarse en el coche eléctrico.

El SU7 tan solo es la primera pieza a la hora de construir el nuevo futuro de Xiaomi. Aún queda para poder disfrutarlo en carreteras europeas pero, si lo que vemos es similar a lo que nos hemos encontrado en el stand, tenemos razones par pensar que rivales como Tesla tienen motivos para preocuparse.

  • Xiaomi SU7: versión de un solo motor y tracción trasera, con una velocidad punta de 210 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y 295 CV. Pero de 1.980 kg.
  • Xiaomi SU7: versión de doble motor y tracción a las cuatro ruedas, con una velocidad punta de 265 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y una potencia máxima de 664 CV. peso de 2.205 kg.

Para tener una mejor idea, el peso de la versión más potente es muy similar al de un Tesla Model S Plaid (2.265 kg), que acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. El Porsche Taycan Turbo S pesa 2.370 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

El tamaño de ambas versiones será considerable. La marca ha confirmado que medirá 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,00 metros, por lo que el espacio interior del vehículo debería ser enorme.