Gobierno se prepara para licitar más de 1,000 megavatios de electricidad

on
Categories: Noticias
  • El ministro de Energía dijo que la nueva generación provendría de fuentes renovables y gas natural.

El Gobierno se dispone a licitar en los próximos días la instalación de 800 megavatios de generación eléctrica a base de gas natural en Manzanillo, en la provincia Monte Cristi, además de 10 proyectos de energía renovable, según anunciaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Durante la firma del Pacto Eléctrico, celebrada este jueves en el Palacio Nacional, Almonte adelantó que en los próximos días se van a firmar 10 contratos de compraventa de electricidad a igual número de proyectos de energía renovable, principalmente de origen solar y eólica.

“Los proyectos a los cuales se les adjudicará esos contratos tienen concesión definitiva, algunas de ellas desde hace siete, seis y cinco años. La cantidad de megavatios que significará la instalación de esos 10 proyectos ascienden a cerca de 800 megavatios, sin haber el estado invertido un solo centavo”, declaró.

Dijo que el Estado compraría la energía generada por estos nuevos proyectos a través de las empresas distribuidoras.

El funcionario informó que trabajan en un proceso de modificación del reglamento de la Ley de Incentivo a las Energías Renovables para que las nuevas licitaciones se hagan sobre la base de este.

Fuente: Diario Libre